jueves, 26 de enero de 2012

Emociones sentidas a través de las instalaciones.


Evelyn Ferrández Fernández




1º INSTALACIÓN

Nosotras nos hemos encargado de realizar esta instalación llamada "El túnel del miedo". Nuestra finalidad era transmitir a las compañeras sentimientos de angustia y agobiono al realizar el recorrido, que de hecho por sus expresiones lo hemos conseguido. Durante el recorrido les hemos puesto obstáculos para complicarles el seguimiento de éste. además han tenido que recorrerlo a oscuras.

ELABORACIÓN DEL TÚNEL


























                                                              

2º INSTALACIÓN

En esta instalación teníamos que colocar las fotos en un alambre que contenía trazon de telas y texturas diferentes, y teníamos que colocar las fotos en función de lo que nos transmitiese tanto la imagen como la textura. 
Me ha transmitido alegría, debido a que algunas fotos eran muy graciosas. Las texturas más suaves me han transmitido tranquilidad y placer.
 


3º INSTALACIÓN

En la tercera instalación nuestras compañeras nos han querido transmitir sensaciones a partir de la música, mediante la frase musical: "La vitadidad de la música", formando ellas mismas con sus cuerpos las letras. Ha sido muy original, me ha parecido interesante como mediante el cuerpo podemos formar tanto instrumentos como letras.
Me ha transmitido alegría ya que me he divertido mucho. 





4º INSTALACIÓN 
En esta instalación nuestras compañeras an elaborado un panel con fotos en la que aparecían personas dándose besos, también apareciamos todas las compañeras de la clase dándonos besos unas a otras.
La exposición ha sido muy bonita, me ha producido sensaciones de alegría al ver todas las fotos, ya que transmiten sensaciones como el amor y el cariño.






5º INSTALACIÓN

Nuestras compañeras nos han contado una historia representándola detrás de una tela, mientras que nosotras nos teníamos que imaginar lo que ocurría en la historia a través de las representaciones que ivan realizando. 
Me ha transmitido esta actividad sensaciones como la alegría, ya que me he divertido mucho.


6º INSTALACIÓN

Nuestras compañeras en esta instalación nos han querido transmitir sensaciones de alegría mediante unas gafas 3D elaboradas por ellas, con diseños alegres y bonitos como flores, corazones, manos...Basándose en la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. 
A través de las gafas podías ver imágenes en 3D o imágenes normales.
Me ha divertido mucho esta actividad y me ha transmitido sensaciones como la incertidumbre y la felicidad.




7º INSTALACIÓN

En esta instalación hemos tenido que vestir con materiales reciclados unas situetas dibujadas por nuestras compañeras.
Me ha transmitido felicidad y me ha recordado a cuando yo vestía a mis muñecas a mi gusto, con la diferencia de que en esta actividad le podías diseñar tú misma la ropa.

8º INSTALACIÓN
En esta instalación, nuestras compañeras nos han pedido que nos diésemos la vuelta y que no mirásemos hacia donde ellas estaban, con la intención de que cuando nos diésemos la vuelta gritásemos el sentido que nos transmite.
Han puesto globos pegados en un panel con luces de colorines y a mi me ha transmitido sensación de felicidad porque me recuerda a la navidad, a situaconede fiesta...



9º INSTALACIÓN

Esta instalación se ha desarrollado en el aseo, nuestras compañeras han querido que experimentásemos diferentes sensaciones a través de diferentes instalaciones, un apartamento en el aseo era de terror, otra era todo llenos de corazones con el onjetivo de tratar el amor, otro infantil lleno de dibujos y otro de noticias más bien tristes de la televisión.
En cada uno de ellos he experimentado una sensación, he sentido miedo, he sentido alegría y también he sentido tristeza.

10º EXPOSICIÓN

Esta exposición la han realizado en nuestra aula, han llenado de papel que colgaban desde el techo hasta el suelo una parte de la clase.
Las sensaciones que me he experimentado han sido la angustia, el agobio y las ganas de roper todo el papel para poder deshacer la angustia que me ha producido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario