viernes, 4 de noviembre de 2011

Mª JOSE SANCHEZ GAONA. clase de arquitectura

El pasao miercoles 2 de noviembre en la clase de Educación Plastica y Artistica nos visitó un arquitecto muy importante de nuestra región llamado Antonio Abellan el cual es profesor en la Universidad de Alicante.
Este señor nos transmitió la idea de aprender de la realidad en cada momento y no esperar a que te la expliquen y te lo den todo hecho, por lo tanto para realizar un trabajo nos debemos basar en probar sin saber realmente lo qeu tenemos que hacer, ya que rehaciendo y reintentando las cosas de nuevo es cuando verdaderamente aprendemos. La autoconstruccion es lo verdaderamente importante.
A continuación nos hablo un poco sobre dos arquitectos franceses los cuales diseñaban las viviendas sin tabiques y sin separaciones para que cada habitante de ella lo hiciera a su gusto, para ello Antonio nos planteó una actividad para hacer en clase  por grupos que consistia en hacer una vivienda con materiales reciclados del contenedor amarillo, para ello cada grupo se encargo de realizar un departamento de la vivienda, unos la cocina, otros el salón etc.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario