miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mercedes Martínez Mora, Tecnicas de dibujo

Hoy miércoles 9 de Noviembre ha venido a clase Joaquín García Abellán, conocido como el “Chipola” , nacido en Molina de Segura (Murcia) en 1950. Es un hombre muy bromista, nos hemos reído mucho con él ya que le gusta mucho contar chistes. Es un gran amante del arte y del pensamiento.
Para conocerlo un poco más nos ha contado que a finales de los setenta y principios de los ochenta, comienza a publicar su serie "La Familia Chipola" en el diario "La Verdad" de Murcia y que desde mediados de los ochenta dirige la agencia de publicidad Contraplano y se ha volcado de lleno en la pintura. Ha pintado, modelado y expuesto en numerosos lugares de la Región de Murcia. Ha creado cursos de dibujo publicados en el dominical de "La Verdad". Siempre inquieto, ha trabajado el campo de la acuarela, de la fotografía, de las tiras, de los chistes y de la ilustración y que también ha investigado en la infografía y se ha acercado al mundo de la creación y de la realización de spots publicitarios.
Un hombre  completo y metido de lleno en todo lo que respecta al arte, nos ha dado una clase de técnicas de dibujo muy útil, de una manera rápida y divertida.
Ha dibujado a una compañera de clase y yo siguiendo sus instrucciones he intentado hacer una creación de una de mis mejores compañeras, aunque en la realidad es más guapa este es mi resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario