miércoles, 16 de noviembre de 2011

MERCEDES MARTÍNEZ MORA. Excursión al museo de música étnica en Barranda

Subiendo la amplia escalera de madera hacia el primer piso, se divisa sobre la pared y en dirección al techo, la gigante trompeta de los Alpes suizos llamada alphorn.
un instrumento pastoral de los Alpes, así como el nombre utilizado para un grupo de lo que a veces llamado popular trompetas. Instrumentos de la familia Alphorn o con una marcada semejanza se han utilizado desde tiempos antiguos por las advertencias y señales. Entre los primeros ejemplos de los instrumentos similares son shofar cuerno de carnero usado por los israelitas y el didjeridu de madera de los aborígenes australianos. Aunque el nombre se ha Alphorn asociaciones fuertes con Suiza, los instrumentos similares se pueden encontrar en Suecia, Rusia, Rumania, Alemania y Hungría.
Un Alphorn cierto es de madera- abedul, cerezo, abeto, pino, limón, o de álamo-y se fija con la corteza, tales como la corteza de abedul, la caña, el intestino, o material de raíz. Algunos tienen cuernos talla o decoración pintada detalles. La campana puede ser recta o curva. Hay dos tipos de boquilla de trompa alpina: algunos son de madera, ya sea de moda a finales del cuerpo Alphorn o tallados por separado, o una boquilla de corneta se inserta en el cuerpo Alphorn. Hoy, veinte empresas de fabricación de cuernos de los Alpes suizos, usando haya o de plástico para la boquilla, y que se afinan utilización de la electrónica. El Alphorn sólo produce tonos suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario