jueves, 3 de noviembre de 2011

Maria Ruiz Ferrández

Ayer, 2 de noviembre nos visitó un arquitecto Antonio Abellán profersor de arquitectura en Alicante.El nos contó experiencias suyas como maestro y nos dijio que él a sus alumnos no les dirigia en nada porque para él aprender de la realidad es más importante , es decir, esa inquietud de no saber que hacer es la major manera para aprender.
También expresó su admiración a un grupo de franceses donde nos enseño sus experimento sociológicos. catorce casas donde podíamos ver que  la planta alta tenia forma de invernadero y sin tabiques. la idea de este  grupo de franceses era dejar que las personas que vivan dentro de esas casas vayan configurando ellos sus espacios y cuando hayan pasado 6 o 12 meses los arquitectos franceses deciden hacer un segmento fotográfico de las 14 casas para ver si las personas que las habitan han decidido poner tabiques en el espacio. según como nos contaba Antonio Abellán este grupo de franceses se llevaron una grata idea al ver que las personas que vivían no habían cambiado nada porque descubrieron que no era necesario segmentar el espacio al ser tan amplio.
Seguidamente nos enseñó un encuentro fortuito sobre una mecedora realizada con las tiras de una botella recolectadas por un hombre haciéndonos ver con ellos que la autoconstrucción es más estimulante. Por ello tuvimos que traer materiales de reciclaje del contenedor amarillo y fabricar una vivienda por trozos , es decir, que cada grupo realice una zona de la casa como el salón, la terraza, el baño la cocina... y después juntar todas las partes para formar la casa entera.
En definitva lo que nos quería transmitir Antonio Abellan era que hay que aprender de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario