miércoles, 2 de noviembre de 2011

Evelyn Ferrández Fernández

Clase de arquitectura con Antonio Abellán

Hoy en clase de plástica hemos tenido la visita de un arquitecto famoso de Murcia llamado Antonio Abellán. Nos ha enseñado la importancia de que el niño observe la realidad del mundo que le rodea. Por ello considera más importante que los niños vayan de excursión a la huerta antes de llevarles a un museo que de dedique a esta área, y así con los demás aprendizajes.
También nos ha informado de que la mejor situación para el alumno, es una situación de incertidumbre, en la que no sabe lo que tiene que hacer y tiene que acudir a su creatividad.

Nos ha comentado un experimento sociológico, el cual se había realizado por dos arquitectos franceses. Éste consistía en realizar catorce "casas invernaderos" muy amplias y hechas con materiales muy económicos, con una planta baja de ormigón. Las casas no tenían tabiques que separasen unas habitaciones de otras, era el propio usuario quien decide dónde va cada habitación, y si quiere separarlas o no, la mayoría de las casa no tienen tabiques, ya que la intimidad se consigue gracias a la distancia.

Finalmente Antonio ha confirmado que la autoconstrucción es más estimulante que comparse una casa ya hecha por un arquitecto.
A continuación, hemos realizado entre toda la clase una casa sin tabiques, ocupándose cada grupo de una parte de la casa.
Nosotras realicemos el salón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario