miércoles, 26 de octubre de 2011

VISITA AL MUSEO ÉTNICO DE BARRANDA María Gómez Sáez.

El pasado 14 de octubre las alumnas de 3º de magisterio Infantil visitamos el Museo Étnico de Barranda.
Este museo es una recopilación de instrumentos tradicionales de distintas culturas. Estos han sido recogidos por Carlos Blanco Fadol, director del museo, tras sus largos viajes a distintas culturas.
El museo se divide en dos plantas: La planta baja donde se encuentran los instrumentos mas espectaculares como el Tambor Chino y las vitrinas donde se encuentran los instrumentos separados por familias, Cardofonos, Aerofonos, Membranofonos e Idiofonos....
 Y la primera planta en la que hay más instrumentos en vitrinas  y un auditorio en el cual vimos una proyección de una película en la que nos mostraba la labor de Carlos Blanco Fadol.
A continuación interpretamos el"Himno de la alegría" utilizando unos instrumentos llamados Angklungs, estos estaban numerados y cada una de nosotras teníamos que tocar el instrumento cuando la guía nos lo indicaba.
Por último quería destacar que lo que mas me llamó la atención fue la mujer embarazada, la cual produce un potente sonido cuando se percute el vientre.

1 comentario: